Loading...

Ciencia Y Recursos

/Ciencia Y Recursos
Ciencia Y Recursos 2017-10-26T19:00:13+00:00

Ciencia y Recursos

Abundan los estudios para ayudarnos a entender la naturaleza decisiva de los Tres Años Clave en el desarrollo del niño. Cada día, desde el momento del nacimiento, se generan cientos de millones de conexiones neuronales.  Ese proceso empieza a cambiar a la edad de cuatro años: a partir de ese momento, el cerebro atraviesa un proceso de poda y se sigue desarrollando sobre lo que se construyó en el cerebro de cada niño en los primeros tres años.

Ahora sabemos qué hacer para construir cerebros fuertes para los niños durante esos primeros años.   Excelentes programas de investigación nos enseñan con exactitud cómo funcionan esos procesos y nos indican qué medidas básicas y simples podemos, y debemos, tomar con cada niño para fortalecer su cerebro y crear apoyos emocionales sólidos.

Hablar. Leer. Jugar. Contar. Cantar.   Interactuar de manera directa con cada bebé y cada niño desde el día de su nacimiento.

La maravillosa nueva ciencia nos señala rumbos sumamente útiles.   Hoy, sabemos que es esencial ejercitar el cerebro del bebé todos los días durante los tres primeros meses y los tres primeros años para dar fundamento a este desarrollo y transformación maravillosos. ThreeKeyYears.org ha compilado estudios y recursos claves para ayudar a los legisladores y a los profesionales a brindar apoyo a los padres de sus comunidades y redes para que sus bebés tengan el mejor comienzo posible.

En la actualidad, algunos de los mejores centros académicos de aprendizaje del mundo están haciendo un trabajo excelente sobre la ciencia del desarrollo temprano del cerebro.   Harvard, Columbia, UCLA, Stanford, la Universidad de California en Davis y la Universidad de Washington en Seattle tienen programas de investigación maravillosos que están sumando argumentos fascinantes en relación con todos los temas sobre desarrollo infantil temprano y desarrollo del cerebro tratados en este sitio web.

Gigantes como la Dra. Beatrice Beebe, la Dra. Patricia Kuehl, el Dr. Ross Thompson y el Dr. Jack Shonkoff le transmiten al mundo la importante ciencia que trasformará las vidas de los niños.   Debemos compartir esa información con los padres para que cada niño que nazca tenga la máxima oportunidad de tener éxito.

Desarrollo Infantil y Cerebral Temprano

Encuentre estudios y recursos apasionantes con respecto al desarrollo infantil y cerebral temprano.

MÁS INFORMACIÓN

Recursos en Video

Encontrará siempre los recursos en video más recientes y eficaces disponibles sobre desarrollo infantil temprano.

Más Videos