¡Consejos para Papás!

//¡Consejos para Papás!
¡Consejos para Papás!2017-09-28T14:56:42+00:00

¡Consejos para Papás!

Como papá, puede ayudar a su niño pequeño o bebé recién nacido a desarrollar un cerebro fuerte. Hasta hace poco tiempo, la gente no entendía lo importante que puede ser el rol de un padre para fortalecer el cerebro de un niño y ayudarlo a alcanzar buenos niveles de aprendizaje.

Puede generar un impacto positivo importante y tener una influencia beneficiosa directa en la vida de su hijo al interactuar con él directamente en sus primeros meses y años de vida.

La ciencia biológica es su amiga y una herramienta que puede usar. Cuando, en esos primeros meses y años de vida, interactúa con su hijo como padre en forma directa, le habla y juega con él, crea millones de conexiones neuronales en el cerebro de su bebé. Realmente puede convertirse en Superman para su bebé, porque es el héroe en el que puede confiar y quien lo ayuda a desarrollar un cerebro más fuerte al hablarle en forma directa y cariñosa.

Es ciencia nueva fabulosa. Cada interacción con su hijo en forma directa ayuda a que su cerebro crezca. El acto de hablarle tiene grandes consecuencias en ese proceso de desarrollo. Millones de neuronas pueden conectarse en el cerebro de su hijo cada vez que le habla en forma directa y cariñosa. Es realmente bueno crear esa cantidad de conexiones en el cerebro de su hijo.

Como adulto confiable y padre cariñoso, puede marcar una gran diferencia que le aportará a su hijo beneficios para toda la vida. Cada vez que tenga la oportunidad de hablar, leer, jugar, contar o cantar con su hijo en esos primeros meses y años de vida, su interacción con el bebé o niño un poco mayor realmente creará conexiones cerebrales físicas que, de verdad, lo ayudarán el resto de su vida.

Algunos padres creen que pasar tiempo con su hijo para hablar o jugar con él es solo algo placentero. Están equivocados. Es verdad que es un proceso placentero; pero, en realidad, la interacción con su hijo es mucho más que algo placentero. Construye conexiones neuronales físicas a gran velocidad en el cerebro de un niño. Es un momento importante para su hijo, ya que interactuar con él de manera afectuosa y hablarle con cariño en forma directa hace una diferencia real en sus habilidades futuras, incluso cuando parezca que el niño no responde de un modo que haga suponer que comprende las palabras o escucha la conversación.

Este es un extracto de BabyCenter.com con consejos para papás para criar a su hijo y crear un vínculo con él. Cada una de estas actividades ayuda a la conectividad neuronal para que el niño tenga un cerebro más fuerte y bienestar emocional para toda la vida.

  • Hágase un momento para abrazar a su hijo. Abrácelo regularmente y dedíquese a inspirarle confianza.
  • Hágale saber a su bebé lo feliz que le hace verlo. A los bebés les encantan los sonidos que expresan felicidad. Haga reír a su bebé cada vez que pueda, y esa risa lo hará realmente más feliz y le permitirá adquirir habilidades en múltiples niveles.
  • Háblele y cántele a su hijo en forma regular, mírelo a los ojos y acérquese a su rostro. Háblele con frecuencia y durante períodos de tiempo considerables; escuche los sonidos que emite su hijo y demuéstrele que lo escucha y que le responde.
  • Si es posible, juegue con su hijo todos los días. Si no puede hacerlo todos los días, hágalo con frecuencia.  Los recién nacidos disfrutan el tiempo de juego tanto como los más grandes. Su estilo de juego puede ser diferente del de su pareja, no hay ningún problema con eso. A su bebé le encantará jugar con ambos, y el hecho de que sean diferentes hará que aumente su capacidad de interactuar con un mundo que no siempre es exactamente igual.
  • Si logra hacerse un momento, lleve a su bebé a pasear en una cangurera o portabebés frontal, o simplemente adonde vaya como parte de su rutina diaria.
  • Léale a su hijo en forma regular. Siempre sostenga a su bebé de manera amigable y afectuosa mientras lo hace. Leerle a su bebé desde que es muy pequeño le enseña que existe un vínculo maravilloso entre las palabras escritas y su significado, y leer con usted le enseña a su hijo que él le importa y que quiere que sea feliz y tenga una buena vida.
  • Durante esas primeras semanas y meses, imite sus movimientos y repita sus arrullos y otros sonidos. Estos sonidos son los primeros pasos para comunicarse con su bebé, y los cerebros de los bebés con gusto añaden millones de conexiones cada vez que escuchan que un adulto amable y confiable les devuelve los sonidos de bebé que emiten.

Incluso si no tiene libros, el simple hecho de hablarle a su hijo en forma directa mostrando una actitud receptiva hace que construya millones de conexiones neuronales que le serán de gran valor para toda la vida. Solo hablar ya es una actividad poderosa y maravillosa, y su hijo construirá una base emocional y desarrollará procesos cerebrales más fuertes enfocados en el habla como un factor de interacción clave.

Observe este video realmente básico para conocer cómo funciona ese proceso.

***Insert ITG Spanish language picture video here***

Los Papás Pueden Hacer una Gran Diferencia

Los papás pueden hacer una gran diferencia en la vida de sus hijos. Las madres son maravillosas, los abuelos son realmente geniales y los padres son especiales. Sea especial para su hijo. Lea, hable, cuente y cante con su hijo. Así, él será más feliz, estará mejor preparado para ir a la escuela y para afrontar los próximos niveles educativos, y tendrá una mayor autoestima al saber que su padre está con él.

A todos los niños les hace bien sentir que su padre está a su lado. Eso se puede transmitir haciendo todo lo que recomienda este sitio web; gracias a ello, aparecerán grandes beneficios para la conectividad neuronal de cada niño a lo largo del proceso que la ciencia médica no entendía bien hasta hace muy poco tiempo.

Ahora tenemos esos conocimientos científicos. Úselos para ser un padre cariñoso y construir un mundo mejor para su hijo.

Algunas personas creen que solo la madre brinda ese nivel de afecto y ayuda a desarrollar el cerebro de los bebés. Gracias a numerosos estudios de investigación, ahora sabemos que los niños obtienen grandes beneficios por interactuar con sus padres de este modo.   Como padres, también sabemos que se siente muy bien poder interactuar con nuestros hijos de manera afectuosa.

Disfrute la alegría de esas interacciones.   La vida es demasiado corta para no disfrutar de toda la alegría que viene con un hijo y tener ese tipo de interacciones con el niño.

Puede marcar una gran diferencia y sentirse realmente bien al hacerlo.   Es un regalo maravilloso que usted hacerle a su hijo.

  • Hablar. Leer. Jugar. Contar. Cantar.
  • Contacto piel con piel.
  • Lleve a su hijo en una cangurera o un portabebés frontal.
  • Imite los movimientos de su bebé.
  • Repita los arrullos y otros sonidos de su bebé.