Loading...

Quiénes Somos

/Quiénes Somos
Quiénes Somos 2017-09-27T23:14:05+00:00

Por Qué a Todos los Padres les Interesan los Tres Años Clave para los Niños

Tres Años Clave es una campaña de concientización creada para informar a padres, familias, educadores, legisladores y líderes comunitarios acerca de la importancia que tiene la interacción positiva y directa con el niño durante sus primeros tres años en el desarrollo de un cerebro fuerte de por vida. La ciencia ha demostrado categóricamente que, para cuando un niño llega a los tres años, su cerebro alcanza un desarrollo de más del 80%. Durante esos primeros días, semanas, meses y años de vida, se generan miles de millones de conexiones neuronales. La interacción positiva con adultos afectuosos, cariñosos y confiables ayuda a generar la sensación de seguridad y estabilidad emocional en su cerebro. El potencial de cada niño de tener éxito académico y un futuro feliz y saludable se forma durante esos primeros Tres Años Clave.

Actividades básicas como hablar, leer, jugar, contar y cantar con el bebé durante los primeros días, semanas, meses y años de vida es decisivo para cada niño. ThreeKeyYears.org ofrece pautas y recursos simples para ayudar a los padres y familias a comprender que pueden ayudar a su hijo a desarrollar un cerebro fuerte desde el nacimiento. También se ponen a disposición de los legisladores y los líderes comunitarios noticias y estudios relacionados con el desarrollo temprano del cerebro y su impacto en la trayectoria de vida de una persona con el fin de que puedan brindar una mejor asistencia a los padres y familias de sus comunidades.

La iniciativa Tres Años Clave es decisiva por diferentes motivos. Los estudios actuales demuestran que la brecha de aprendizaje que presentan muchos niños cuando llegan a preescolar es difícil de superar mediante el sistema educativo. El período de mayor impacto para ejercitar el cerebro del bebé es durante esos primeros Tres Años Clave. La campaña Tres Años Clave está diseñada para hacer que tanto los padres como los legisladores y los líderes comunitarios tomen conciencia de lo imperativo que es eliminar la posibilidad de cualquier brecha de aprendizaje en los primeros quince meses, no quince años. El potencial de aprendizaje y, eventualmente, de un futuro feliz y saludable de cada niño es mayor durante esos primeros días, semanas, meses y años de vida.

Únase a nosotros para divulgar el mensaje de que cada padre puede ayudar a su hijo a desarrollar un cerebro fuerte para toda la vida ejercitando el cerebro del bebé mediante la interacción positiva y directa durante sus primeros días, semanas, meses y los Tres Años Clave de vida.

Hablar. Leer. Jugar. Contar. Cantar.  Las Bases Fundamentales del Cerebro de su Bebé.