Estamos viviendo tiempos desafiantes y sin precedentes. La incertidumbre hora a hora de la pandemia de Covid 19 ha creado estrés para las familias de todo el mundo. Estamos “refugiados en el lugar”, las escuelas han cerrado y los padres trabajan desde casa.

En la adversidad hay creatividad y ante nosotros hay una oportunidad de oro para que las familias compartan un valioso tiempo juntos.

Desde su inicio, Tres Años Claves (Three Key Years) se creó para educar a los padres, las familias, los educadores, los encargados de formular políticas y los líderes de la comunidad sobre la importancia de la interacción positiva y directa con un niño en sus primeros tres años para construir un cerebro fuerte para toda la vida.

A medida que todos nos adaptamos a esta nueva forma de vida, estamos llenos de preguntas. Ahora, más que nunca, esperamos ser un recurso para usted. Consulte nuestras Herramientas para Padres e información en nuestro sitio threekeyyears.es.

Los principios rectores para desarrollar cerebros fuertes son simples: durante los primeros tres años clave de vida, es importante Hablar. Leer. Jugar. Contar. Canta con sus hijos. (Y ahora, lavarse las manos).

HABLAR: Hablar con su bebé en esos primeros tres años clave genera miles de millones de conexiones neuronales. Hablar también ayuda a desarrollar vocabulario y una sensación de seguridad para su hijo.

LEER: Encuentre algunos libros que a su hijo realmente le encanten y léalos una y otra vez. Esto proporciona una sensación de continuidad. Amazon Prime está haciendo que la programación para niños esté disponible de forma gratuita.

JUGAR: Estimule el cerebro de su hijo con juegos. Elija juguetes que tengan luces y ruido, elementos táctiles, para que su cerebro pueda construir los miles de millones de conexiones que necesitará durante la escuela y la vida.

CONTAR: Es extremadamente importante contar con su hijo, y además es fácil de hacer y puede hacerse en cualquier lugar. El Monterey Bay Aquarium ahora ofrece actividades guiadas y una variedad de cámaras en vivo para observar animales como tiburones y nutrias marinas en sus hábitats de acuarios. ¿Cuántos animales puede contar con sus hijos?

CANTAR: Elija canciones de cuna simples que pueda repetir y aliente una fuerte vinculación emocional.

Ahora que nos encontramos en casa, tenemos la oportunidad de pasar tiempo fortaleciendo la salud y los cerebros de nuestros hijos.

Esta es una invitación para que usted se una a nosotros para difundir el mensaje de que cada padre puede ayudar a su hijo a desarrollar un cerebro fuerte para la vida ejercitando el cerebro de su bebé a través de una interacción positiva y directa en sus primeros días, semanas, meses y tres años clave de vida.

Comparta esta valiosa información con uno de sus seres queridos.

Cuídese.