Bienvenido al sitio web de Tres Años Claves para ayudar a los niños.

Este sitio web de Tres Años Claves fue creado para ayudar a las nuevas madres y a los nuevos padres a tener herramientas e información importantes que necesitan para ayudar personalmente tanto con el desarrollo del cerebro como para el desarrollo emocional de sus hijos.

Muy pocos padres son conscientes de cuán extremadamente importantes son los primeros meses y los primeros años para el desarrollo de sus hijos.

Los problemas y las oportunidades para cada niño son biológicos, y son los mismos para los niños de cualquier grupo económico, étnico, racial y cultural.

Podemos hacer una gran diferencia en la vida de los niños de cada grupo si hacemos cosas para ayudar a cada niño en las primeras semanas, meses y años de su vida.

Las cosas que tienen un gran impacto positivo en cada niño son básicas y simples. Este no es un proceso complicado o complejo. Necesitamos hablar con los niños desde el momento en que nacen porque hablar con los niños ejercita sus cerebros. Además, hablar directamente con un niño crea millones y miles de millones de conexiones neuronales en el cerebro de cada niño.

Hablar con los hijos tiene un gran valor que la mayoría de los padres no entienden completamente. Hablar con un niño desde su nacimiento tiene el poder de cambiarle la vida. Hemos hecho un trabajo horrible y casi criminal como sociedad al no enseñar esa información muy básica sobre el valor directo de hablar con los niños a todos los padres de cada recién nacido.

Todos los padres aman a sus hijos. Todos los padres quieren que a sus hijos les vaya bien. Todos los padres quieren que sus hijos prosperen y aprendan.

Ahora sabemos por la nueva ciencia maravillosa que los padres pueden ayudar a sus hijos a que les vaya bien simplemente al hablar con ellos de manera directa, suave y amorosa desde los primeros días y semanas de vida.

Algunas personas creen que la educación comienza en el jardín de infantes. Aquellas personas que creen que la educación comienza en el jardín de infantes están absolutamente, claramente, disfuncionalmente e incluso peligrosamente equivocadas.

La educación para cada niño comienza al nacer, y los padres (u otros cuidadores) son los primeros maestros para cada niño.

Los padres son el núcleo del proceso de enseñanza y de la realidad educativa inmediata para cada niño.

Entonces, necesitamos ayudar a los padres a hacer ese trabajo.

Los padres no pueden hacer el mejor trabajo como maestros para sus hijos si no les enseñamos de manera clara y efectiva que su hijo desarrollará un cerebro más fuerte y que es más probable que su hijo sea feliz y saludable también cuando los padres simplemente hablan de manera directa, extensa y amorosa con sus hijos en esas primeras semanas, meses y años de vida.

Hablar no es solo una forma de pasar el tiempo o algo divertido que hacer con su hijo. Hablar en realidad hace que las neuronas se conecten en el cerebro de un niño y a los niños les encanta cuando tienen padres y otros adultos amorosos que les hablan directamente.

A los niños les encanta construir cerebros fuertes. Los niños adoran todas las interacciones con adultos amorosos que desarrollan cerebros fuertes.

Necesitamos enseñar esa información sobre hablar y fortalecer los cerebros a cada familia y a cada padre para que pueda marcar la diferencia en la vida de cada niño.

También necesitamos que los padres les lean a sus hijos a una edad muy temprana. A los niños les encantan los libros y la lectura, y a los niños les encanta cuando los adultos en quienes confían les leen libros.

La lectura de libros en esos años claves también construye cerebros más fuertes y les enseña a los niños las conexiones entre imágenes y símbolos y que las palabras escritas tienen significado.

Más de la mitad de las familias cuyos hijos enfrentan grandes brechas de aprendizaje en las escuelas secundarias de nuestro país no tenían un solo libro en su hogar en esos primeros meses y años de vida.

Esos niños sin libros, y con pocas palabras que se les hablan directamente, se quedan atrás de los demás a los tres años. Varios estudios importantes han demostrado que eso es cierto. Sabemos por las brechas de aprendizaje que vemos en muchas escuelas que los niños que se han quedado atrás a los tres años tienden a no ponerse al día.

Necesitamos ayudar a todos los niños antes de que esas brechas comiencen a los tres años. Necesitamos enseñar el valor de la lectura a los niños y el valor de hablar con los niños a todos los padres, incluso antes de que nazca cada niño, y necesitamos poner libros a disposición de cada niño en cada entorno.

Cualquier programa que lleve libros a los niños en esos años es un buen programa de apoyo. Haga lo que pueda para llevar libros a los niños que los necesitan.

Para las familias donde los padres no pueden leer por sí mismos, necesitamos que otras personas de la familia les lean a los niños. Además, y esto es muy importante, también es muy bueno para el niño cuando los padres que no pueden leer todavía usan los libros como una herramienta para contarles historias sobre la información que se encuentra en un libro.

Ese proceso de contar historias por un no lector con un libro en la mano es mucho mejor para un niño que ningún libro, y también puede ser una experiencia muy positiva.

Cada idioma funciona para fortalecer el cerebro. Todos los idiomas trabajan para fortalecer los cerebros. Múltiples idiomas utilizados con un niño pueden hacer que el cerebro sea aún más capaz y más fuerte.

Demasiadas familias que no tienen el inglés como primer idioma usan solo algunas palabras en inglés y algunas deciden no hablar el idioma familiar en absoluto a un niño. En realidad, usar múltiples idiomas es algo muy bueno y fortalece el cerebro del niño. Ahora sabemos que le puede ayudar a cada niño cuando se le hable en todos los idiomas disponibles y así le brinda experiencias fuertes de aprendizaje en varios idiomas.

Todos los niños son genios en el aprendizaje de idiomas en los primeros años de vida, por lo que usar ese genio con dos o más idiomas hablados a un niño es algo muy bueno y es aún mejor cuando los niños escuchan muchas palabras de todos los idiomas en esos primeros años de vida. Se deben decir muchas palabras a cada niño.

También necesitamos que todos los padres sepan cuán extremadamente importante es para ellos contar con sus hijos.

Los números y contar también construyen cerebros fuertes.

Enseñar números básicos a un niño desarrolla esa parte del cerebro de un niño de maneras importantes.

Los padres deberían contar cosas con sus hijos desde los primeros años.

“¿Cuántas manzanas hay en esa canasta?” Esta es una pregunta maravillosa para hacerle a un niño que construye conexiones cerebrales y crea niveles de aprendizaje sobre los números.

Podríamos cerrar las brechas de aprendizaje sobre los números que existen en muchas de nuestras escuelas si todos los padres les enseñaron a sus hijos a contar, a reconocer los números y a hacer algunas sumas y restas muy simples antes de los tres años.

Tenemos que hacer todo eso en los primeros años de vida. Tres años son dorados. El cerebro de cada niño en realidad pasa por un proceso de poda a los cuatro años que determina los niveles de capacidad futuros para cada niño. La poda ocurre en un ciclo natural. El encantador video de animación del Centro de Harvard para el Niño en Desarrollo vinculado a la sección de video de este sitio web explica ese proceso de desarrollo y poda con cierto detalle.

Necesitamos enseñar a cada padre y cada familia todas las cosas maravillosas que se pueden hacer en los primeros meses y primeros años para cada niño.

Este sitio web enseña esos procesos. También fomenta el amamantamiento para cada niño porque este tiene los niveles nutricionales perfectos para cada niño. El amamantamiento también crea seguridad emocional y crea conexiones emocionales y oportunidades de vinculación que son especiales y tienen un impacto muy positivo tanto para las madres como para los niños.

Deberíamos alentar y apoyar a las madres en ese proceso.

Hay enlaces a entrenadores y asesores del amamantamiento de este sitio web.

La mejor ciencia nueva nos está enseñando que los primeros cien días de vida tienen algunos procesos epigenéticos recientemente descubiertos que pueden mejorarse para cada niño al amamantar durante esas semanas y meses. Incluso un par de meses de lactancia es algo muy poderoso para ayudar a que un niño tenga un buen comienzo.

El objetivo de este sitio web es ayudar a los niños.

El objetivo de este sitio web es ayudar a los niños de cada grupo a tener el mejor comienzo en la vida.

El objetivo de este sitio web es facilitar que los padres y las familias e incluso las comunidades hagan lo correcto para sus hijos.

Este sitio web está anclado en el libro, “Tres años claves“. El libro “Tres años claves” también fue producido por el Institute for InterGroup Understanding y está disponible por aproximadamente diez dólares en Amazon. También puede leerse gratuitamente en el sitio web de InterGroup o descargarse sin cargo del sitio web de InterGroup.

“Tres años clave” es un libro básico, directo y útil. Dé el libro como un regalo a los nuevos padres si desea que los nuevos padres tengan hijos más felices, saludables e inteligentes.

El Institute for InterGroup Understanding creó tanto el libro como el sitio web porque el Institute está trabajando en temas de racismo, prejuicio, discriminación, prejuicio y desconfianza y conflicto entre grupos para nosotros como país, y se hizo muy claro al principio del proceso que tendremos dificultades para crear y mantener la paz entre grupos si seguimos encarcelando a tantos estadounidenses minoritarios.

Los niños que se retrasan a los tres años tienen muchas más probabilidades de abandonar la escuela y de ir a la cárcel.

Esa es una verdad triste y sombría, y los datos sobre esos vínculos son claros e indiscutibles.

Los otros cuatro libros de InterGroup que tratan sobre la discriminación, el racismo, los comportamientos instintivos peligrosos entre grupos y nuestra historia nacional de ira y daño entre grupos describen la situación en la que nos encontramos como resultado de esos siglos de comportamientos discriminatorios entre grupos.

Un aspecto de esa situación que todos debemos entender es que un hombre estadounidense minoritario que abandona la escuela secundaria tiene hasta sesenta veces más probabilidades de estar en la cárcel en sus treinta años en comparación con nuestra tasa promedio nacional de encarcelamiento.

El capítulo nueve del libro de Art of InterGroup Peace, también disponible para lectura gratuita o descarga en el sitio web de InterGroup, trata directamente el vínculo entre la necesidad de ayudar a todos los niños de todos los grupos en esos primeros años clave como parte del camino que necesitamos seguir para llegar al grupo inter paz en América.

Somos bendecidos, hoy, con una explosión de nueva ciencia maravillosa sobre el desarrollo infantil que nos señala directa y claramente esos primeros meses y años para cada niño como el momento de tener un impacto enorme, positivo y de por vida en cada niño.

Este sitio web tiene enlaces fáciles con algunas de esas nuevas ciencias maravillosas y con esos maravillosos expertos y sus equipos.

No necesitamos que todos los padres sean neurocientíficos o psicólogos del desarrollo, pero sí necesitamos que todos los padres cosechen el maravilloso fruto de esa nueva ciencia hermosa y necesitamos que todos los padres tengan interacciones directas con sus hijos que den y apoyen la mejor vida. trayectorias para su hijo.

Ese trabajo valió la pena crear un sitio web para hacer.

Queremos ayudar a los niños. Es maravilloso cambiar la vida de un niño.

Cada niño que salvamos es, a un nivel muy personal para ese niño, una vida que salvamos.

Salvar a un niño es algo maravilloso.

Por favor, haga que sea algo que personalmente hace por un niño.

Pase este sitio web a la persona adecuada y usted, personalmente, podría cambiar la trayectoria de la vida de una manera maravillosa para un niño.

Realmente necesitamos ayudar a nuestros hijos. Los niños nacen ahora mismo mientras lees esta oración. Esos niños que nacen en este momento tendrán caminos de vida determinados por las personas que están en su mundo directo y que les brindarán las experiencias que estructurarán sus vidas.

Usemos esta información de manera inteligente para ayudar a todos los niños.

Bienvenidos al sitio web y bienvenidos al movimiento para darles a todos nuestros niños mejores vidas.