Los principios rectores para desarrollar cerebros fuertes son simples: durante los primeros Tres Años Clave de vida, es importante Hablar. Jugar. Contar. Cantar con sus hijos.

En esta publicación queremos explorar específicamente “leer” con sus hijos.

La lectura ayuda a su bebé a desarrollar su vocabulario desde el momento que nasce. El cerebro de su bebé está haciendo asociaciones entre las palabras que lee y las imágenes que describe cada vez que leen juntos.

Todos los libros son buenos y útiles. Haga que la lectura sea algo especial en su familia. El sitio web de Tres Años Claves tiene dos libros electrónicos (link in ENGLISH https://threekeyyears.org/read-to-your-baby/) que puede compartir con sus hijos.

Hágale preguntas a su bebé mientras lee, luego dígale lo que está viendo. Cuente con su bebé frecuentemente. Cuente cosas en la cocina y en la cuna y enséñele números básicos todos los días a través de libros y también simplemente hablando de números.

Aquí hay algunos recursos gratuitos que nos gustan:

  • Biblioteca de imaginación de Dolly Parton (Dolly Parton’s Imagination Library): Registre a su hijo para recibir un libro gratuito que se le envía por correo cada mes desde la Biblioteca de imaginación de Dolly Parton. La organización de Dolly creó este programa para ayudar a las familias y a sus hijos a mejorar la alfabetización de la primera infancia para todos los niños necesitados.
  • Busque algunos libros que a su hijo realmente le encanten y léalos una y otra vez. Esto proporciona una sensación de continuidad. Amazon Prime está haciendo que la programación de algunos niños esté disponible de forma gratuita.

Si tiene elección sobre sus libros:

  • Elija libros con muchas imágenes.
  • Busque libros que también tengan diferentes texturas para sentir como mullidos, suaves, espinosos, y blandos y descríbalos mientras lee.
  • Los libros que incluyen contar son muy importantes para ayudar al cerebro de su bebé desde muy temprano.
  • Anna y el germen que vino a visitar (Anna and the Germ that Came to Visit) ayuda a los niños a identificar, comprender y enfrentar al rango normal de sentimientos que pueden estar sintiendo en este momento.

Pero al final del día, cada libro es bueno y cada experiencia de lectura es maravillosa y les encantará a sus niños.